miércoles, 10 de diciembre de 2008

El gigante amarillo: China

El pasado domingo finalizó la primera edición de Pekin Express (nuevo 'reality' de Cuatro). El programa ha sido un autentico éxito. Aunque no me voy a parar a detallar las etapas, los concursantes han tenido que recorrer alrededor de 15 000km desde Pskov (Rusia) hasta Pekín, pasando por lugares como Moscú o Datong.

En honor al programa, o simplemente que la idea de concursos de televisión que muestran culturas diferentes (y el esfuerzo casi sobrehumano de esas 10 parejas) me encanta, mi entrada de hoy va sobre China.


Ver mapa más grande

Situada en Asia Oriental y en la costa del Pacífico Oeste, la República Popular China brilla por su cultura como lo demuestra su extenso Patrimonio Cultural Mundial. La que acogió los Juegos Olimpicos de 2008, es conocida por su muralla, su milenaria historia y su peculiar forma de celebrar el año nuevo.

Hoy en día la cultura china, en particular su gastronomía, está muy extendida por todo el globo. En efecto, la diaspora china es de las más importantes a nivel mundial. Además su potencial industrial es colosal, lo que le ha valido el apelativo de la Amenaza Amarilla.




Ya sea por su patrimonio o por su extensión, desde la Ciudad Prohibida de Pekín (su capital) hasta los altísimos montes del Tibet, no son pocos sus centros de interés. ¡No perdaís la ocasión de visitarla!


Fuentes:
Turismo de China.
Información General sobre China.

Más Información:
La página web oficial de informaciones de China.
Viajar por China. (China Viva)
China Vacaciones.
Embajada de España en China.
Embajada de China en España.

No hay comentarios:

National Geographic Photos