domingo, 14 de diciembre de 2008

BUENOS AIRES, ARGENTINA

BUENOS AIRES
“Una de las ciudades más importantes de Latinoamérica


Una de las cosas primordiales en la capital de Argentina son las numerosas actividades que te puedes encontrar, las hay para todos los gustos. Desde fútbol y compras hasta excursiones interminables.
Nada mejor que levantarse un sábado por la mañana e ir a visitar la primera sede de gobierno de la ciudad: Cabildo, el centro político del país: Plaza de Mayo (dónde se encuentra la Pirámide de Mayo), parar a tomarse un café en Café Tortoni y seguir el recorrido por la Catedral Metropolitana, la Casa de Gobierno o el Palacio de Congreso.




Todos y cada uno de estos inconfundibles edificios cuentan con antecedentes arquitectónicos importantes.

Si todavía se tiene tiempo es recomendable pasar por la Plaza Constitución e ir al teatro Colón, sin descuidarnos el Puerto Madero. Al salir, ¿por qué no ir a cenar a La Cabrera? No hay sitio mejor para comerse una buena parrillada!



El día asignado para las compras debe tener en su ruta: por una parte, El Mundo del Juguete (lugar idóneo para las compras navideñas), El Ateneo (para los apasionados a la lectura) y Red&Blue (para aquellos con pasión musical). Por otra parte, la moda argentina se encuentra en calles como la Florida y la Av. Santa fe.
Sin olvidar el Alto Palermo o Buenos Aires Design Center, los grandes centros comerciales siempre repletos de gente.


Buenos aires es, en definitiva, el centro cultural más importante de Argentina y aquella elegida por la UNESCO como “Ciudad del Diseño”. Otro rasgo importante, entre muchos otros, es por un lado: el tango, ya que buenos aires es la ciudad conocida a nivel mundial por cultivarlo, y el fútbol, dónde han pasado por la selección argentina míticos jugadores como: Maradonna o Messi.




Fuentes:

No hay comentarios: