lunes, 15 de diciembre de 2008

San Pablo: La mayor ciudad global de Brasil





La ciudad de São Paulo o San Pablo ciudad de crecimiento esencialmente vertical, es la mayor ciudad global de Brasil y una de las más grandes del mundo. Se le considera la principal ciudad de Brasil y la mejor ciudad para hacer negocios en América Latina. Como curiosidad podemos decir que también se le suele llamar "la ciudad que no puede parar".

Es uno de los mayores centros financieros del mundo. Regiones muy próximas a San Pablo están consideradas también como regiones metropolitanas del Estado, como Campinas y Santos junto con otras grandes ciudades próximas son aglomeraciones urbanas en proceso de metropolización, como Jundaí, Sorocaba y San José dos Campos.


Como curiosidad podemos decir que San Pablo sólo está por debajo de Hong Kong y Nueva York. Le caracteriza a esta ciudad sus diversos edificios a lo largo de su historia. Destacamos el Edificio Italia, conocido por tener un restaurante con vista panorámica de la ciudad en su 42º piso, mide 168 metros de altura, siendo una atracción turística de la ciudad. Encontramos otros rascacielos muy conocidos como el Edificio Altino Arantes que mide 161 metros inspirado en el Empire State Building (Nueva York), recibiendo diariamente cientos de todo el mundo en su último piso.


Uno de lugares más destacados es el edificio Mirante do Vale, es más conocido como el más alto rascacielos de Brasil. Otros

grandes edificios importantes que se pueden ver en esta ciudad son: el CENU en la Avenida Luis Carlos Berrini, el edificio Dacon en la Avenida Brigadeiro Faria Lima.

Otra gran construcción de la ciudad es el Edificio Copan, el Shoping Cidrada Jardim con un centro de compras en los primeros pisos, y en la parte de arriba hay una serie de torres residenciales y de oficinas, considerado como el más lujoso de la ciudad.











Destacamos el clima de esta ciudad, que es subtropical, con inviernos frescos y veranos con temperaturas moderadamente altas, y con una temperatura media anual de 20,7 grados.

Como característica podemos decir que en São Paulo están ubicados centros de educación reconocidos en todo el mundo en la USP (Universidad de San Pablo), considerada la mejor universidad Latinoamericana. Pero también se encuentra la mayor universidad privada: la Universidad Paulista.

Por otro lado tenemos una destacable cultura, ya que tienen una seria de teatros, casas de espectáculos, museos, galerías de arte e instituciones de enseñanzas a las que podemos visitar. San Pablo es el primer centro cultural, de entretenimiento y financiero de América Latina.

Podemos visitar diferentes teatros en esta ciudad: Teatro Municipal de San Pablo, Theatro São Pedro, Teatro Sérgio Cardoso, Espaço Promon, Directv Music Hall. Teatro da Pontifícia Universidade Católica de São Paulo entre otros.






La Catedral Metropolitana de San Pablo es la tercera más grande del mundo en arquitectura gótica y uno de los centros culturales más importantes de San Pablo.



Otros museos: Museo de Arte de San Pablo MASP, Museo de Arte Moderna de São Paulo – MAM, Museo del relogio, Museo de la Casa Brasileña, Museo contemporáneo de las invenciones, Museo de la CMTC, Centro Cultural del Banco del Brasil, Museo del Teatro Municipal.

Junto a estos centros culturales podemos ver el más famoso parque de la ciudad:

Parque do Ibirapuera:



San Pablo se destaca por el turismo de recreativo. Hay grandes hoteles en la ciudad. El turismo cultural también tiene relevancia en la ciudad, especialmente con los diversos eventos internacionales destacados (como shows y la Bienal de Artes de San Pablo).





Para la gente que le gusta la noche podemos decir que la noche en esta ciudad es una de las mejores del mundo: 39 centros culturales, más de 120 teatros, 71 museos aproximadamente y 280 salas de cine. También podemos encontrar una diversidad de pueblos y culturas junto a una gran e importante astronomía.


Pero también a la gente que le gusta ir a la playa y a sus alrededores, decir que la ciudad se encuentra a menos de una hora de la playa: puerto de Santos, Guarujá, Maresias.

Todas las imágenes se han cogido de Wikipedia Commons


No hay comentarios:

National Geographic Photos