miércoles, 26 de noviembre de 2008

Moscú

Fría ciudad donde las haya, Moscú es conocida por el Kremlin, la Plaza roja y la Catedral de San Basilio. Más allá de los tópicos, la Moscú de hoy cuenta con más de 70 billonarios, es la ciudad con mayor concentración de millonarios del mundo. Y además de ser la ciudad europea con más habitantes, es un centro cultural con sus numerosos teatros, sus museos como el Museo Estatal de Historia o el Museo de Arte Oriental.




Por otra parte, Moscú sorprende por el número de iglesias y monasterios que tiene. Uno de los que mayor valor tiene es el conjunto arquitectural de la Laura de Trinidad-San-Sergio.

Otros elementos característicos de la ciudad son los rascacielos de Staline, también conocidos como “las siete hermanas”, que son muy representativos del arte soviético-estalinista. El metro de Moscú, elegante donde los haya, es otra muestra de arte de esa época.

Varios son los museos que enriquecen la ciudad, desde la galería nacional de arte Tretyakóv hasta el Museo de Bellas Artes Púshkin y su colección de obras impresionistas y post-impresionistas.

En definitiva, no perdáis la oportunidad de visitar semejante ciudad.





Fuentes:

Rusia Website.
Diez rincones de Rusia.


Más información:
Moscú Turístico.
Guía de conversación de “La voz de Rusia”.
Turismo en Moscú.
Página oficial del Gobierno.
El Kreminólogo.


No hay comentarios: