lunes, 15 de diciembre de 2008

MELBOURNE: Ciudad Australiana




Melbourne es una ciudad australiana, junto con Sídney una de las ciudades del país más pobladas. Su centro histórico centro: la Ciudad de Melbourne, tiene tan sólo 69.670 habitantes.

Está situada en la desembocadura del río Yarra, junto a la bahía de Port Philip. Se encuentra en la costa sureste de Australia, más al sur de Australia continental sin contar con Hobart(isla de Tasmania)

La ciudad es la capital y la mayor ciudad del estado australiano de Victoria. Melbourne es considerada por mucha gente como la ciudad de mejor calidad de vida en el mundo.

Como característica podemos destacar las dos universidades de gran prestigio de Australia: La Universidad de Melbourne y la Universidad de Monash. También podemos encontrar uno de los centros culturales de Australia más importantes: El centro de las Artes de Victoria, donde se dan varias representaciones de ópera, teatro, música clásica y contemporánea y artes visuales.

A pocos metros de este centro tenemos el Centro de Arte Contemporáneo Australiano, museo que podemos visitar.Se encuentra en un edificio que se ha construido recientemente que contiene: el Teátro Malthouse.


Otra de los museos muy importantes que podemos hacer turismo es en el Centro Ian Potter (Ian Potter Centre), museo de arte australiano situado en la plaza Federation Square( espacio público donde se celebran muchos eventos culturales y artísticos de la ciudad) y en el Centro Australiano para el Imagen en Movimiento (Australian Centre for the Moving Image) que también se encuentra en la plaza Federation Square.



Para la gente que le guste hacer turismo a las afueras de la ciudad de Melbourne pueden

encontrar:


la Basílica de Nuestra Señora de las Victorias

Parque Nacional Promontorio Wilson








Para finalizar tenemos como curiosidad el puerto de Melbourne, el mayor de toda Australia

mientras que el Aeropuerto de Melbourne es el segundo con más tráfico aéreo del país detrás del de Sidney.





Podemos obtener más información de Melbourne en :

Guía turística: http://www.voyagerguide.com/melbourne/

Información sobre Melbourne: http://www.portaloceania.com/au-region-melbourne-esp.htm


Todas las imágenes han sido cogidas de Wikimedia Commons


No hay comentarios:

National Geographic Photos