miércoles, 3 de diciembre de 2008

ANDORRA

ANDORRA
“Naturaleza, Nieve y Compras“


El Principado de Andorra se caracteriza principalmente por ser un paraíso fiscal, por lo que son muchos los turistas que cogen el coche un fin de semana y se dedican a ir de compras por el mismo. La ciudad está bañada de tiendas de todo tipo: ropa y complementos, electrónica, joyerías etc . Pero no es sólo eso lo que la define, sino que también es muy popular por sus numerosas, largas y amplísimas pistas de esquí.





Un atractivo añadido es la facilidad de acceso a la estación de Pas de la Casa desde la población de Encamp con el “Funicam”, que se encuentra a pie de carretera.
Andorra la Vieja , capital del pequeño país pirenaico, fue candidata a ser la sede para los Juegos Olímpicos de 2010, pero no logró pasar a la ronda final. En ella se encuentra uno de los lugares favoritos de los visitantes: Caldea.


Se trata de un magnífico “spa” que es el Centro Termolúdico más grande de Europa en la montaña. Éste ofrece una gran cantidad de servicios: masajes, tratamientos faciales y de belleza, vinoterapia, chocoterapia, servicios hidrotermales, tratamientos anticelulíticos y de adelgazamiento.

Para aquellos que prefieren ir de visita cultural se pueden dirigir al Santuario de Meritxell o a las Iglesias románicas de Sant Climent de Pal y de Sant Miquel d´Engolasters. Y para un divertida jornada, nada mejor que entrar en el mundo de Naturlandia en Sant Julià, donde podrá gozar de diversas actividades como el “Tobotronc”. Otros destinos turísticos son la Iglesia de Sant Esteve, en pleno casco antiguo de Andorra la Vella, la Iglesia de Sant Andreu del s.XII y la sede del Parlamento Andorrano: la Casa de la Vall. Y para salir a pasear una tarde, nada mejor como el puente de la Margineda y la plaza del Pueblo.
Finalmente, aquellos que prefieran disfrutar de un magnífico deporte como es el golf lo podrán hacer tanto en el Club de golf Aravell como en el club de Golf Fontanals de Cerdanya.




FUENTES:

www.caldea.com

www.andorra.ad

http://commons.wikimedia.org/wiki/Main_Page

No hay comentarios: