domingo, 7 de diciembre de 2008

HUNGRÍA

BUDAPEST
“La ciudad de las mil caras”


Atravesada por el Danubio, éste divide en dos la capital del país (Buda y Pest), separadas por el puente Isabel.



La capital de Hungría se caracteriza por infinitas cosas, en las que se encuentra la iglesia de los Franciscanos, la calle Lajos Kossuth animada siempre por turistas, la fuente de las Nereidas, el Pasaje Parisien, el antiguo Banco turco, la calle Váci (el bulevar comercial de Budapest) dónde se encuentra la Casa Fontana, etc.



El lugar de encuentro de la gente exigente es la cafetería Gerbeaud, famosa por sus especialidades en pastelería y por sus exquisitos cafés.
Uno de los símbolos claves de Budapest es el Puente de las Cadenas y la Plaza Roosevelt. Sin quitar protagonismo a otro de los lugares obligatorios: el Castillo de Buda, el Museo Nacional y el edificio del Parlamento.



Y para aquellos que deseen un día de relax, nada mejor que el baño Lukacs donde se encuentran las famosas aguas termales de Budapest, seguido de una comida en los grandes almacenes Skala, situados en la Plaza Marx y de una tarde en la Isla Margarita.

Dos de los lugares favoritos de los visitantes son sin duda, la Casa de la Ópera y la plaza de los Héroes y el sitio preferido de los enamorados ha sido y seguirá siendo el Parque Municipal: son muchos los que vienen a patinar en el hielo artificial de éste, pero el número de visitas no supera al de la rueda gigante situada en el Parque de las Diversiones.



FUENTES:

libro: Budapest (Franklin)

http://commons.wikimedia.org/wiki/Main_Page

INFORMCIÓN DE INTERÉS:

turismo en Hungría

información Hungría

guía de viajes

No hay comentarios: