lunes, 1 de diciembre de 2008

CANCÚN





Es una ciudad con desarrollo turístico de nivel internacional certificado por la Organización Mundial del Turismo (OMT) .Se encuentra en la costa noreste del estado de Quintana Roo en el sudeste de México.



Cancún se encuentra ubicada al noreste de la Península de Yucatán, y por la costa se puede observar claramente Isla Mujeres, posicionada al este, a 7 km de distancia en la llamada Bahía de Mujeres, zona que cruzan diversos barcos y lanchas que transportan todo el día a los pobladores de la isla hacia la parte continental.







El turismo es el motor económico de Cancún ya que es la principal fuente de ingresos y de producción de la ciudad.
Cancún se divide en cinco zonas diferentes: Isla de Cancún, la zona urbana, puerto Juárez(Tamtamchen), Franja Ejidal, y Alfredo V. Bonfil.

A continuación destacamos la primera y la más importante:



ISLA DE CANCÚN o (zona hotelera)


En este lugar se encuentra la mayor parte de las playas y actividades turísticas por las que es característico este destino. La isla, además de detener hoteles y playas, tiene zonas residenciales y el campo de golf Pok Ta Pok, está unida al continente por tres puentes:

el puente Calinda en el km 4, el puente de Club Med en el km 20 y el puente Nizuc en km 22.
La Zona Hotelera rodea en el interior del "7" al sistema lagunar Nichupté, compuesto de siete cuerpos de agua: Laguna Bojórquez, Cuenca del Norte, Cuenca Central, Cuenca Sur, Río Inglés, Del Amor, y Laguneta del Mediterráneo.


Por otro lado podemos destacar La Zona Costera, principal atracción turística de la ciudad.Es una franja de arena blanca que recorre todo el este del municipio. Encontramos playas públicas desde Puerto Juárez (Playa del Niño, o Playa Niños) hasta llegar a la Zona Hotelera, donde existen 9 playas públicas: Playa las Perlas, Playa Langosta, Playa Tortugas, Playa Caracol, Playa Chac mool, Playa Marlín, Playa Ballenas, Playa Delfines con su famoso mirador y la Playa Nizuc.


Clima:

El único meteorólogo local en funciones, (desde la fundación de Cancún), es el Ing. José Chí Ortiz, quien emite los boletines meteorológicos oficiales para el municipio de Benito Juárez.








Otra característica de Cancún es la concentración de las principales religiones del municipio. Después de la Iglesia Católica, las Iglesias Pentecostales son las que están adquiriendo mayor crecimiento.

Lugares para visitar:

Placa del monumento: es curiosa la leyenda que aparece, conservada del monumento original

- Monumento a la Historia de México
- Monumento a José Martí
- Fuente de Kukulcán
- Explanada de la Bandera
- Palacio Municipal

Otros lugares que se pueden ver y que son de gran interés son:


Parque Nacional Costa Occidental de Isla Mujeres, Punta Cancún y Punta Nizuc,Zona Arqueológica El Meco,Yamil Lu'um,Zona Arqueológica El Rey entre otros.






No nos podemos ir de Cancún sin pasar por la fantástica visita El Mirador:

Así se le conoce también a Playa Delfines. Como su nombre lo dice, constituye una de las vistas más importantes y espectaculares del Mar Caribe en Cancún. Tanto de día como de noche, es lugar de reunión frecuente de los cancunenses. Por el lado este, se observa el océano, y por el oeste, una panorámica de la laguna Nichupté y parte de la zona arqueológica el Rey.


Como curiosidad podemos destacar los parques temáticos:

Cerca del sur de Cancún encontramos Xcaret (parque eco-arqueológico que donde se muestra la cultura de México, la Flora y Fauna de la región. Junto a esto también ofrece una gran variedad de actividades para toda la familia) Dentro de este parque Xcaret podemos encontrar las ruinas de la antigua ciudad maya de Polé (antiguamente un importante centro de comercio para los habitantes de la península de Yucatán) Otra característica cultural que presenta es la recreación de un pueblo maya con artesanos laborando y la representación de ciudades mayas en miniatura.
Podemos ver también muchos animales y plantas representativas del Caribe mexicano, como los son los jaguares, tucanes, tortugas marinas, guacamayas, flamencos, orquídeas, bromelias, chicozapotes, entre otros.


Una de las actividades que más nos pueden interesar es el nado en los ríos subterráneos, que forman parte de la gran red acuática subterránea Sac Actun a lo lardo de la península. Otras actividades son: snorkeling, nadar con delfines.


Cancún también destaca por su vida nocturna: la noche en Cancún. La zona principal donde están los grandes centros nocturnos es su Zona Hotelera. En ella también se encuentran la mayoría de los bares y restaurantes que más se conocen de la ciudad. En el centro existen también en la zona centro también existen áreas de entretenimiento nocturno, donde destaca: la Avenida Yaxchilán, donde destacan los lugares más pequeños y con menos ruido que en la Zona Hotelera, pero esto no quiere decir que no sean animados donde también hay gente local.


En Cancún encontramos diferentes Avenidas: El boulevard Kukulcán(recorre toda la zona hotelera),Av.Tulum(principal avenida del centro de la ciudad, donde se ubican el palacio municipal, oficinas del Gobierno del Estado, la estación principal de bomberos, la terminal de autobuses y los principales bancos), Av. José López Portillo, Av. Cobá(Conduce a la Zona Hotelera de Cancún o Boulevard Kukulcán), Av. Bonampak.

1 comentario:

Pau dijo...

Me encantaría poder visitar Cancún, sería cumplir un sueño al viajar a esta zona de México y el Caribe, la verdad que las imágenes que muestran son increíbles!

Pau - Hoteles en Cancun.