miércoles, 19 de noviembre de 2008

La Régia Madrid

Coincidiendo con que el mes pasado España abandonó el “top 10” de los mejores destinos turísticos (según Weber Shandwick) , me ha parecido un buen momento para hacer un pequeño homenaje a Madrid, la capital del reino.

La que es sede de la Organización Mundial del Turismo, posee centros de interés cómo lo pueden ser la rectangular Plaza Mayor, la Plaza de Cibeles (y su fuente), el Parque del Retiro, etc. Quizás uno de los más conocidos es la Puerta del Sol, kilómetro 0 del país y lugar donde se marca el comienzo de cada año con las doce campanadas tradicionales.

Hoy en día la oferta cultural de Madrid es amplísima, desde el llamado Paseo del Arte (formado por tres museos de renombre mundial: el Museo del Prado , el Museo Thyssen-Bornemisza y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía) hasta los numerosos espectáculos que se dan en el Auditorio Nacional de Música, en el Teatro Real o el Teatro de la Zarzuela, por citar unos cuantos ejemplos.




Y por si fuera poco, la vida nocturna de Madrid asegura la diversión. Desde las discotecas más a la moda, hasta los bares y pubs más pequeños, Madrid tiene tantos ambientes como gustos se pueden tener.


Fuente:
Guía Turística de la página de Turismo de Madrid. (En español)

Más información:

Madrid:
· Página oficial de la Comunidad de Madrid.
· Página oficial del Ayuntamiento de Madrid.

· Página oficial de Turismo de Madrid
· Spain Info, Madrid y su tour virtual.
· Madripedia, Enciclopedia libre sobre la villa de Madrid.
· esMadridtv, Consejos al Visitante.


No hay comentarios: