sábado, 15 de noviembre de 2008

SAN FRANCISCO : La Ciudad del Portal Dorado







San Francisco es una ciudad de la costa occidental de los EE.UU, en el estado de California. Está situada en el Océano Pacífico.

Su población es de unos 700.000 habitantes, pero es el núcleo de una gran área metropolitana, donde se encuentran las ciudades de Oclkand, San José y otras, cuya población, junto a la de San Francisco, representan más de 7 millones de habitantes, la quinta aglomeración más grande del país.

La ciudad también tiene varias islas en la bahía. Una de las más importantes es la bahía de Alcatraz y las Islas Farallón,situadas a 27 millas de la costa en el Océano Pacífico.


San Francisco por medio del Aeropuerto Internacional de San Francisco se comunica con el resto de países.

Es también conocida por la mezcla de artistas callejeros, escritores e intelectuales de vida taciturna.

San Francisco tiene fama bohémica desde los años 60 pos su centro hippy. Es la segunda ciudad con población más alta del país después de NY. Ésta tiene diferentes culturas que le otorgan un carácter cosmopolita. Se hablan: el chino, español, tagalo, ruso, y demás lenguas.

Es famosa por el Puente Golden Gade, el edificio Pirámide Transamérica, los tranvías que recorren sus empinadas calles y por su barrio chino, popularmente llamado Chinatown.Éste se abrió en 1937.

En 2º guerra mundial San Francisco fue el principal punto de embarque para la guerra del pacífico.

En 1935 tuvo lugar en San Francisco la conferencia que dio lugar a Organización de las Naciones de las Naciones Unidas La Carta de las Naciones Unidas se firmó el 26 de junio.

En los años 90 San Francisco se convirtió en uno de los principales lugares donde nacieron nuevas empresas de tecnología que se acumulaban sobre todo en la zona de 3rd Street hasta 6th Street., como por ejemplo: United Airlines original de San Francisco.

Para aquellos a quienes les apasiona ver la ciudad y sus monumentos más destacables:


El embarcadero (ancha avenida frente a la bahía, rodeado de comercios, restaurantes y atracciones turísticas que incluyen varios embarcaderos convertidos en exclusivos centros de compras. El más famoso es Fisherman's Wharf, que todavía tiene una escuadra de barcos pesqueros, pescaderías, restaurantes especializados en frutos de mar y tiendas de regalos como en Chinatown.

Las excursiones en barco y ferries parten de los embarcaderos cerca de Fisherman´s Wharf. El recorrido de Alcatraz lo lleva hasta "La Roca" y le permite visitar la prisión abandonada. Este recorrido generalmente está lleno y es aconsejable reservar.

También se puede visitar el Museo Transportador de Aviones Uss Hornet Aircraft Carrier en Oakland, o puede tomar un ferry hacia Sausalito y Tiburón para ver los bellos paisajes. También para la gente aficionada a las compras pueden comprar donde ofrecen muchos negocios pequeños, especialmente tiendas y atracciones especialmente dedicadas a los turistas: zona de Fisherman´s Wharf.


Otros sitios de interés:

El inmenso "Centro Comercial de la zona de la Bahía" en Milpitas, cerca de San José, es un lugar espectacular para comprar directo de fábrica. También encontramos diferentes puestos de venta directa de fábrica en el Valle Sonoma, cerca del territorio de los vinos y varios más en la zona de la Bahía Monterey.

Varios museos importantes:

podemos destacar el Museo Legion of Honor, llamado así porque se localiza en un edificio donde se homenajea a los soldados estadounidenses que participaron en la Legion del Honor francesa en la primera Guerra Mundial .Se encuentra en el Golden Gate donde también hay pinturas de El Greco , Rubens y Claude Monet.

Otro museo cercano el M.H de Young Memorial Museum con colecciones arqueológicas, LaAcademia de Ciencias de California ,La Ópera de San Francisco y el Ballet de San Francisco, La Iglesia de Satán entre otros.


todas las imágenes han sido cogidas de wikicommons.

No hay comentarios: