miércoles, 5 de noviembre de 2008

Mademoiselle de Paris

París, que no Paris, es la Ville Lumière, ciudad de la luz. Me refiero por supuesto a la capital de Francia. Considerada capital cultural mundial por excelencia, la ciudad bañada por el Sena recibe cerca de los treinta millones de visitantes anuales.



Está de más decir que París tiene mil y un puntos de atracción turística y comercial, que sus numerosos museos no dejan indiferente a nadie, que sus grandes avenidas saben convivir con las estrechas callejuelas de los barrios más antiguos, que los lugares de culto maravillan hasta a los más ateos, que su vida nocturna es sólo comparable con su incalculable valor arquitectónico y que ha adquirido su fama mundial por méritos propios.

Todos tenemos una idea más o menos clara de lo que es París hoy en día, desde el Louvre hasta la Torre Eiffel, pasando por la Catedral de Nôtre-Dame.

Personalmente, si tuviera que elegir 3 sitios por descubrir de todo París, me decantaría primero por
el Museo Nacional de Arte Moderno Centro Georges Pompidou, conocido por su fachada de vidrio y sus cañerías y tubos de colores, es sin duda uno de los edificios más insólitos de la bella ciudad.

Después me decantaría por el barrio de Montmartre,
uno de los barrios más bohemios de Paris, que aún conservan ese encanto peculiar con las pequeñas tiendas, las crêperies y los artistas. De hecho hay estudios prácticamente a cada paso y una plaza llena de retratistas. Lo más llamativo son sin duda las blancas cúpulas neobizantinas de la basílica del Sacré Coeur, que dibujan el perfil de la colina.

Y finalmente por los Jardines de Luxemburgo, un pequeño remanso de paz verde en mitad de una ciudad de locos.



Fuentes:
· Todo París, El libro de Oro, 2002, Bonechi.
· Mundocity,
Guía de París


Para más información:· Web Oficial del Turismo en París.
·
Ayuntamiento de París
· París, guía de viaje multimedia.
· Tiempo y Clima.
· Primera web sobre la ciudad de la luz.
· Paris Monument. (Inglés)

· La embajada de España en París:
22, Av. Marceau.

75381 Paris Cédex 08.




Videos: Paris in France - Amazing City: 1 y 2

No hay comentarios: