lunes, 3 de noviembre de 2008

PANAMÁ

CIUDAD DE PANAMÁ

“Capital del país de América Central que comunica el Océano Atlántico y el Pacífico”




Una hermosa ciudad que combina de manera contrastante los edificios más altos y modernos de América Central y el Caribe (la “Ciudad de los Rascacielos” de la América latina), un casco antiguo declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO (Barrio de San Felipe), barrios residenciales al estilo americano (construidos por los estadounidenses que administraban y trabajaban en el canal, mientras estuvo bajo la soberanía de EEUU) y un exuberante bosque húmedo tropical que envuelve todo el conjunto.









Nadie pasa por alto los 80 kilómetros que separan el Atlántico del Pacífico, y es que allí se encuentra nada más y nada menos que el importantísimo e inconfundible canal de Panamá, inaugurado en 1914.

Esta vía de tránsito, ha influido, durante todo el siglo XX, sobre el comercio mundial y ha impulsado el crecimiento de los países desarrollados.


Las atracciones turísticas son numerosas. Los visitantes, encontrarán en el Casco Antiguo de la ciudad, muestras de arte colonial, neoclásico y europeo. En esta área se podrá apreciar, entre muchos otros, el Palacio Presidencial (Palacio de las Garzas), el de Justicia y el Municipal, la Catedral Metropolitana, la Muralla y la Plaza y el salón Bolívar.


Siempre es bueno saber, que las atracciones que atraen a más turistas y en las que los visitantes están más interesados son Las Bóvedas, el paseo marítimo con vistas al océano Pacífico y el Palacio de las Garzas.






Otro dato relevante, de la ciudad de Panamá, es el conjunto monumental situado en el barrio de San Felipe, que fue reconocido por la UNESCO, como patrimonio de la humanidad en 1977.

Unos de los mayores atractivos de Panamá es su naturaleza. La verdad, es que es uno de los mejores lugares de América Central para disfrutar de un clima tropical y de un ambiente realmente caluroso durante la mayor parte del año. Es el clima el verdadero culpable de querer visitar sitios como el Parque Natural Metropolitano, que ofrece la oportunidad de observar la excelente diversidad de animales, como monos, mariposas… y plantas, en el magnífico orquidiario donde se hallan especies únicas.
Y es que no se encuentran en cualquier lugar miradores naturales y senderos como el de La Cieneguita.


PARA GOZAR
“Apetecible lugar de relax”

Hotel: Panama Marriott Hotel; Gamboa Rainforest Resort, hotel de lujo en el corazón del bosque tropical panameño, a 30 minutos de Ciudad de Panamá.
Parque: Parque Nacional Metropolitano
Restaurante: Ángel, La Posta, Caffe Pomodoro, Golden Unicorn.
Mirador: Mirador de la naturaleza panameña o mirador del bosque
Comida: Arroz con Guandunes, carne entomatada, sopa de alverjas, ensalada de aguacates…
Visitar: el Casco Viejo; Gamboa Resort y Esclusa de Miraflores y de Pedro Miguel en el Canal de Panamá.
Divertirse: Vida nocturna en Bella Vista, Paitilla, Obarro y la Calzada de Amador.







FUENTES:
INFORMACIÓN DE INTERÉS:

No hay comentarios: