martes, 11 de noviembre de 2008

NEW YORK CITY

NUEVA YORK
“La ciudad de los inconfundibles rascacielos”


Es prácticamente imposible que alguien no sepa de la existencia de la popular ciudad de Nueva York. Es tan conocida como unos zapatos de tacón para una modelo. Se trata nada más y nada menos que del corazón de los Estados Unidos de América, y la ciudad más poblada de este grandioso país situado en el norte del continente.


Comercio, finanzas, moda, medios de comunicación, cultura…lo tiene todo. No hay mejor lugar para disfrutar de todo lo bueno que tiene América.

Una forma estupenda de emprender el recorrido por Nueva York sería partiendo de uno de los lugares más emblemáticos con que cuentan sus calles: el Brooklyn Bridge. Recorrerlo a pie nos llevará de 20 a 30 minutos.

Desde allí no solo tendremos las mejores vistas de la ciudad sino que llegaremos al corazón de Manhattan. Imprescindible curiosear La Zona Cero y pasar por Wall Street.



Subiremos por Broadway, atravesando los pintorescos barrios de Tribeca, Chinatown y Soho, hacia la columna vertebral de Nueva York, que separa el East Side y el West Side, la Quinta Avenida. Para muchos “la calle más cara del mundo” ya que en ella se conjugan lujosos edificios y las grandes firmas de moda.

El pulmón de la ciudad es Central Park: 4 km de largo y 800 metros de ancho son las medidas que tiene uno de los parques más emblemáticos y fascinantes que se hayan visto. Hacer jogging por sus senderos es una de las experiencias más neoyorkinas que existen, y para los nostálgicos, parada en el monumento a John Lennon.

Muchas son las construcciones que han hecho famosa a la ciudad, pero uno de los edificios que mejor define el espíritu americano es sin duda el Empire State, desde donde se contemplan las más excelentes y fascinantes vistas de todo Nueva York.





Otro de los obligados para ser visitado es el Madison Square Garden, e ir a ver un partido de los NY Knicks, sin olvidarse tampoco del símbolo por excelencia de América: la Estatua de la Libertad, sin duda, uno de los monumentos más fotografiados del mundo.

De noche, pasar por Times Square, y quedar fascinado por los gigantescos e iluminados letreros de anuncios y acudir a un musical en Broadway.






Otro paso obligado para los turistas son las compras. Están garantizadas en NY. Lujo en la Quinta Avenida, aunque también moda joven y asequible en la gigantesca tienda de Abercrombie&Fitch, donde podrás posar y hacerte la foto junto a un atractivo modelo; originalidad e infinidad de tiendas en el Soho y Nolita.





Para aquellos a quien les apasiona leer: Strand Books, en Broadway y PowerHouse Books Arena, en Dumbo; para los fascinados por la musica: Tower Records o Virgin Mega Store en Times Square, para los amantes de la tecnología, Apple Store y para sentirte niño unos minutos, FAO, donde podràs emular a Tom Hanks en Big, bailando encima del teclado de piano.


Resérvate unas horas para entrar en el MOMA, el Museo de Arte Moderno más famoso del mundo y para visitar el Museo de Historia Natural.

Y si te queda tiempo date una vuelta por los barrios más calientes, Bronx y Harlem, pero tomando las debidas precauciones. Muy curioso también el barrio de los judios ortodoxos, parece parado en el tiempo.

La capital Americana no tiene muy buena fama para la comida, pero si la disfrazas con buenas vistas panorámicas a los rascacielos, a Central Park o al Puente de Brooklyn, la experiencia neoyorkina está servida, los mejores: Asiate; Rainbow Grill y River Café.
Si quieres sentarte con la gente guapa y comer bien, la mejor brasserie de NY es Balthazar y la mejor cocina italiana está en Cipriani.

Es indispensable e importantísimo un excelente alojamiento para aquellos que están dispuestos a gozar y a hacer de los días que pasarán en NY inolvidables, para eso están hoteles como: Royalton Hotel, Buckingham Hotel, Sofitel New York y cualquiera de la cadena Hilton.


FUENTES:

http://commons.wikimedia.org/wiki/Main_Page

http://www.guiadenuevayork.com/

http://en.wikipedia.org/wiki/New_York_City

INFORMACIÓN DE INTERÉS:

http://www.easynewyorkcity.com/

No hay comentarios: