lunes, 24 de noviembre de 2008

SAN DIEGO( California) Pacific Beach&La jolla "Paisajes de ensueño"

Ciudad situada en el extremo suroeste del estado de California (EE.UU) Hace frontera con Tijuana, Baja California y México y está hermanada con 15 ciudades de todo el mundo. Tiene fama por su clima templado mediterráneo agradable, poca humedad. La temperatura media diaria es 21ºC y las temperaturas en invierno raramente bajan a los 4ºC.También destaca por sus numerosas playas.

Es la segunda ciudad más grande de California y la séptima del país. En 2000 tenía una población total de 1.223.400 habitantes.

San Diego destaca por sus varias bases de infantería de marina, puertos de la armada de Estados Unidos. Es la sede de mayor flota naval en el mundo incluyendo dos súper-portaaviones de la armada: USS Nimitz (CVN- 68) y el USS Ronald Reagan (CVN-76), varios submarinos nucleares, muchas naves menores y cinco naves de asalto anfibio.

Un lugar de esta ciudad que destaca es la base naval de North Island conocida como la Cuna de la Aviación Naval de Estados Unidos, aunque la base naval de Pensacola (Florida) también reivindica ese título.

Podemos decir que San Diego es un destino turístico con una gran importancia ya que atrae a muchos turistas extranjeros y locales. Destaca también por su clima ya comentado anteriormente por las playas y las atracciones disponibles. Esto hace que San Diego un destino turístico atractivo.

No podemos irnos de San Diego sin haber visitado varios barrios,playas o ciudades cercanas de San Diego, como por ejemplo: Bay Ho, Bay Park, La Jolla, Mission Beach, Pacific Beach, University City, Paradise Hills, Parque Balboa, Park West, Solana Beach, Clairemont entre otros.




PACIFIC BEACH

Es un barrio de San Diego bordeado al sur por Mission Beach y al norte por La Jolla, al este por Clairemont y al oeste el Océano Pacífico. A pesar de que este barrio esta poblado principalmente por surefeadores y estudiantes universitarios, la población poco a poco se esta convirtiendo más profesional y afluente, por el incremento de la propiedad y la renta.

Tiene al oeste millas de costas y playas. Destacamos El entarimado al orilla del Océano Pacífico empieza desde Palisades Park South en la Calle Beryl, Northern Pacific Beach y hasta el barrio y la playa de Mission Beach directamente hasta el sur. Este está lleno de peatones, ciclista, y compradores.



Como curiosidad de este barrio de San diego podemos decir que está prohibió fumar en todas las playas y parques de la región y que el alcohol es ilegal en las playas de Pacific Beach desde el 2008.


También es curioso que las calles de este barrio estén ordenadas en orden alfabético y que estén nombradas con nombres de gemas (roca o material petrificado que al ser cortado y pulido se puede usar en joyería).


LA JOLLA

Comunidad con mucho dinero con más de 42,808 residentes.La población es muy imprecisa debido a que los limites de la comunidad son un poco confusos.

Los puntos geográficos más importantes de La Jolla es al estar frente al océano, donde los residentes y visitantes puede disfrutar desde playas pedregosas a playas arenosas y los residentes pueden de disfrutar de las congregaciones de leones marinos. Tiene diferentes playas como por ejemplo: Scripps, Children's Pool Beach, Black's Beach Windansea Beach, Children's Pool Beach,La Jolla Cove.


Destaca por sus bellezas naturales y mixtas en geología con playas arenosas y costas rocosas con una buena variedad de actividades al aire libre. También el paisaje de esta comunidad de San Diego esta formado por grandes desarrollos en los últimos años.Con calles con palmeras, con comunidades con mansiones y residenciales privadas.



La Jolla es una de las zonas más exclusivas y caras en San Diego, y hogar de muchos millonarios.Como curiosidad podemos encontrar en esta comunidad una espectacular universidad:





La Universidad de California, San Diego (UCSD) es una escuela pública co-educacional localizada en La Jolla que tiene seis colegios de primer ciclo. Ellos son Earl WarrenCollege,Eleanor Rooselvelt College, John Muir College,Revelle College, Sixth College y Thurgood Marshall College.



Otros lugares que se pueden visitar son:


Balboa Park:

El "Parque Central" de la ciudad donde se encuentran diversos museos,áreas verdes y el Zoológico de San Diego.





Mission Bay Park, el parque de la bahía que cuenta con playas y otras atracciones relacionadas.

Mission Beach Roller Coaster at Belmont Park, feria y montaña rusa histórica localizada en la orilla de Mission Bay.

Old Town, la ciudad antigua española.

Qualcomm Stadium, el estadio de los San Diego Chargers (fútbol americano).

SeaWorld, parque de atracciones mecánicas, acuarios y espectáculos con animales.


Todas las imágenes han sido extraidas de wiky commons.

No hay comentarios: