jueves, 27 de noviembre de 2008

PRAGA

PRAGA
“Una de las ciudades incluidas en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en 1992”



Praga es la ciudad más poblada de la República Checa y al mismo tiempo la capital de ésta.
Debido a su belleza y encanto es una de las 20 ciudades más visitadas del mundo durante el año y una de las capitales más importantes de Europa.

Es una ciudad con muchos apodos, ya que de la conoce como: “la ciudad de las cien cúpulas", "la ciudad dorada", "París de los años 20 en los años 90", "la madre de todas las ciudades" y "el corazón de Europa".

La ciudad dividida de norte a sur por el río Moldava posee las mejores universidades del país, como la más antigua de Centroeuropa: la universidad de Carolina.

Praga se caracteriza por la enorme oferta turística durante todo el año, sobre todo gracias al teatro y a la ópera, destacando el Teatro de Ballet Nacional y el Teatro Nacional de Praga. Los museos también juegan un papel muy importante, uno de ellos es el Museo Nacional de Praga, así como también resalta la música clásica, uno de los sitios en que se puede disfrutar de ella es el Palacio de la Cultura y la sala Dvorak, en el Rudolfinum
, Plaza Jan Palach.




Si se tiene ocasión y se coincide con las fechas, es recomendable visitar el famoso Festival Internacional de la Primavera de Praga.

La capital presenta muestras de modernismo en casas como: Casa Municipal, el Hotel Europa, el Palacio de Exposiciones y la casa de Ginger y Fred.




Destaca también por ser un lugar excelente por lo que se refiere al cine, sobre todo al cine de acción. Existen numerosas salas donde se puede gozar de películas en su propio idioma.
Un detalle importante es que Praga ha sido candidata a albergar los Juegos Olímpicos de 1924 y 2016. Posee el estadio más grande del mundo: el Estadio Strahov. El deporte en potencia es Floorball, por eso, ha acogido el Campeonato del Mundo de Floorball y el Campeonato de Europa de Floorball.



Sin duda alguna, otra de las magníficas características que la componen, es el hecho de ser considerada una de las ciudades más bellas del mundo.





Sus principales atractivos turísticos son el Castillo de Praga, la Catedral de San Vito, la Plaza del Ayuntamiento, el barrio de Malá Strana, dónde se encuentran el puente Carlos, el monasterio Strahov y la Iglesia de San Nicolás, la Casa Danzante y la Plaza de Venceslao.
Aunque no se termina aquí. Si se dispone de tiempo se puede ir a conocer el Palacio Real, El Loreto y el Barrio Judío.




Para finalizar, Praga se puede considerar el paraíso para los amantes de la cerveza, debido a las múltiples variedades que se encuentran, pero también para aquellos que adoren al vino, Melnick de Bohemia posee gran fama.
No se puede ir uno de Praga sin haber pasado a degustar la comida checa en restaurantes como Kampa Park.









FUENTES:
libro: Un gran fin de semana. Praga (Salvat)

1 comentario:

Javier Adán dijo...

muy bueno tb el de praga. a mi es una ciudad que me encantó.