martes, 28 de octubre de 2008

LONDON CITY

LONDRES

“La ciudad inglesa situada a la orilla del río Támesis



La capital del Reino Unido, fundada en el siglo I por los romanos, con el nombre de Londinium, es considerada, hoy en día, uno de los mayores núcleos urbanos, con más de 7 millones de habitantes.

Londres, actualmente, es una de las ciudades con mayor actividad comercial y financiera. Su gran cantidad de almacenes y centros comerciales han convertido a la ciudad en capital de la moda. En ella encontramos tiendas y almacenes para todo tipo de gustos y bolsillos, y es que la capital inglesa deja muy poco que desear en este tema, ya que cada año está repleta de turistas en busca de almacenes como Marks&Spencer o Harrods.



Por otra parte, Londres no sólo gira alrededor de la moda y las finanzas, sino que también cuenta con numerosas opciones para los amantes de la cultura.



Uno de los lugares más conocidos y visitados por los miles de turistas que cada año pasan por sus calles es el Palacio de Westminster, donde se encuentra el mundialmente famoso reloj Big Ben.



También el Palacio de Buckingham, conocido como la residencia oficial de la Reina en Londres, la Queen’s Gallery, dónde se hallan muestras de los tesoros artísticos procedentes de la colección real, la Torre de Londres y el British Museum.


A pesar de la mala fama de la comida inglesa, a la hora de comer, y como ciudad cosmopolita que es, la variedad es impresionante, encontraremos desde los restaurantes más elegantes y caros hasta el tradicional sandwich vendido en los típicos Pubs y cafeterías de toda la ciudad, acompañado como no, de la inconfundible cerveza inglesa.
No obstante, la mejor experiencia gastronómica en Londres es sin duda el típico “english breakfast” y “la hora del té”.



Es indispensable no dejar de hacerse fotos con las míticas cabinas de teléfono, con los buses rojos de dos pisos y con los míticos y serios soldados de la guardia real, vestidos con sus típicos uniformes.

No se puede ir uno de Londres sin antes haber paseado por Notting Hill, y por su famosa Portobello Road, por Hyde Park, uno de los parques más conocidos de la capital y Trafalgar Square, dónde contemplaremos la columna de Nelson; haber navegado por el Támesis; subirse en la impresionante noria-mirador, el London eye, ni tampoco sin haber cruzado el Tower Bridge y admirado la Abadía de Westminster.




POR DESCUBRIR


“Miles de magníficos lugares para enamorarte”


Parques: Hyde Park o Kensington garden

Hoteles: Ritz London, Royal Lancaster Hotel, The Berkeley

Transporte: Autobús, tren, metro

De compras: Harrods, Liberty, Marks&Spencer y Portobello road

Restaurante: Food For Thought, especializado en comida vegetariana, Thai on the River, de comida oriental, o La Pampa Grill, donde se goza de una estupenda carne a la parrilla.

Locales: Beach Blankett Babylon, Westbourne Studios

Pubs: The Trafalagar y The Builder Arms



FUENTES:

http://commons.wikimedia.org/wiki/Main_Page

Libro: Todo Londres (FISA)

No hay comentarios: