martes, 28 de octubre de 2008

LAS MALDIVAS: Paraíso a punto de desaparecer

La República de las Maldivas es un país situado en el Indico al sudoeste de Sri Lanka y la India, al sur de Asia.Esta formado por 1169 islas, de las cuales hay 203 que están habitadas. Están en grupos de 26 atolones teniendo cada uno un nombre diferente según la escritura de Thaana.Es curioso saber de donde viene su nombre, se debe a la derivación en sánscrito en la que mal significa miles y diva, isla. Esecir, miles de islas.

Es el país menos poblado de Asia y el menos poblado entre los países musulmanes.

Otro dato de interés son los idiomas que se utilizan: "Dhivehi",un idioma indo-europeo relacionado con el cingalés, el idioma oficial de Sri Lanka. El sistema de escritura thaana es de derecha a izquierda.También el inglés es ampliamente utilizado para el comercio y de manera creciente, es un medio de enseñanza en las escuelas gubernamentales.

La ciudad más poblada es Malé. Su Himno nacional: "Gavmii mi ekuverikan matii tibegen kuriime salaam".

Las Maldivas es el país más plano en el mundo, con una altitud máxima de sólo 2 metros en la isla Vilingili.Aunque los informes indican una peligrosa subida del nivel del mar aunque durante las últimas décadas ha disminuido.

El clima de las Maldivas es tropical y húmedo con una precipitación aproximada de 2000 mm al año. Existen dos períodos importantes: la estación del monzón "seco" de invierno (iruvai) que sopla desde noviembre a marzo, que es la época más fresca.La otra estación es la del monzón húmedo de verano (hulhangu) que sopla desde mayo a noviembre.

Uno de los sucesos recientes más importantes ocurrió hace 4 años, el 26 diciembre: un tsunami en el Océano Índico causado por un terremoto, provocó que un sector de las Maldivas fuera cubierto por el mar, dejó a muchas personas sin hogar, mató 82 personas y otras 26 desaparecieron. Después del desastre,los especialistas quieren redibujar el mapa ya que ha desaparecido del mapa.La magnitud del terremoto fue registrada originalmente como de 9.0 en la escala de ritcher, pero luego aumentó a 9.1 y a 9.3. Con esta magnitud, es el segundo terremoto registrado desde la existencia del sismógrafo.Conocido por la comunidad científica como el terremoto de Sumatra-Andaman, fue un terremoto submarino que ocurrió a las 00:58 UTC.

Por otro lado como característica, podemos decir que Las Maldivas tiene pequeñas plantaciones de palmeras cocoteras,papaya y el árbol del pan. El coco representa el principal recurso agrícola.También podemos decir que la emisión de sellos postales, principalmente destinado al coleccionismo, es también una importante fuente de ingreso para su economía.

Para la gente aficionada a la música, encontramos la música de los Maldivas, tales como el Bodu-Beru (literalmente “tambor grande”), reconoce raíces africanas, mientras que otras características culturales poseen similaridades con elementos árabes y de las regiones del norte de india.

Además los más deportistas, pueden practicar el submarino ya que es uno de los deportes acuáticos que más le caracteriza. También podemos destacar el turismo, la pesca y la agricultura.El turismo junto a la pesca durante los últimos años ha ido creciendo.Su desarrollo ha ayudado a la creación de empleos y también ha dado oportunidades en otras áreas como la industria.






La economía de las Maldivas durante siglos fue dependiente dela pesca y de los productos que esta produce y aún hoy sigue siendo la principal ocupación de la población. Esto hace que el gobierno de más importancia al desarrollo del sector pesquero.Podemos destacar la "Doni", que es la barca tradicional de pesca de las Maldivas.







Maldivas es famosa por la diversidad de los colores azul y turquesa de sus aguas y abundancia y variedad de la vida subacuática. Posee un conjunto de islas tropicales con palmeras, playas con arenas de blancura y lagunas de aguas turquesa. También es posible realizar avistaje embarcado de ballenas y delfines. Más de 20 especies han sido identificadas en las aguas del archipiélago.

Estas islas son muy interesantes por diversas razones como las anteriores. Son unas islas elegidas por recién casados, parejas que quieren descansar de la ciudad etc... ya que son muy tranquilas y se les caracteriza por ser un lugar de residencia espectacular.



1 comentario:

mario dijo...

Alguna agencia de viajes que ofrezcaviajes a Islas Maldivas para recomendar??