lunes, 20 de octubre de 2008

Barcelona




Barcelona, capital de Cataluña es una de las ciudades más cosmopolitas del mediterráneo. Se caracteriza por ser escenario de varios eventos mundiales que han ayudado a definir la estructura de la ciudad.



Lo más destacable que podemos observar en esta ciudad son los monumentos como : Montjuic, Tibidabo, Parque Güel de Gaudí y la sagrada Familia entre otros.
Una de las recomendaciones para ir de compras es la zona comercial del centro histórico:Rambla, Portal del Ángel... pero tambien podemos ir a la plaza Cataluña en el Paseo de Gracia (Passeig de Gràcia), la Rambla de Cataluña y la Avenida (avinguada) Diagonal, se encuentran las tiendas de las marcas más internacionales de moda.

La vida nocturna en Barcelona se centra en diversos lugares como por ejemplo:las dos zonas de público alternativo y más autóctono de bares y discotecas de Barcelona donde podemos destacar el barrio de Gracia, en la parte alta de la ciudad y con un ambiente muy politizado, y el barrio de Pueblo Nuevo, en la antigua zona industrial de Barcelona, al norte de la zona olímpica, con un público bastante joven y algunos de los clubes más grandes de la ciudad ubicados en naves industriales reformadas.

Por último cabe destacar los espacios y deportes que le caracterizan a esta ciudad. La ciudad, que fue sede de los Juegos Olímpicos de 1992e unos polideportivos municipales que, junto con los centros privados, ayudan la práctica del ejercicio físico. Barcelona es la ciudad europea con más practicantes de deporte, y la segunda del mundo después de Boston es común el uso de patines sobre ruedas,especialmente en la zona de la Villa Olímpica y Ciudad Vieja, dónde también hay diferentes "skater-parks".


El hecho que Barcelona sea una ciudad marítima también hace del mar y las playas lugares de ocio y actividad deportiva, permitiendo jugar a diferentes deportes sobre arena.


Uno de los principales estadios de fútbol es el Camp Nou del F.C. Barcelona, donde podemos ver partidos de fútbol,Baloncesto,Balonmano, fútbol sala y hockey sobre patines. Tambien tenemos el Estadio de Fútbol del R.C.D Espanyol: Estadio Olímpico Lluís Companys.

No hay comentarios: